KINESIOLOGÍA PURA

viernes, 15 de febrero de 2013

TERAPIAS Y TÉCNICAS ALTERNATIVAS

Las terapias alternativas y técnicas alternativas conforman, en líneas generales, aquel conjunto de prácticas o técnicas orientadas a la mejora de salud, pero que no se catalogan dentro de la medicina convencional occidental.
El uso de algunas de estas prácticas, con el tiempo, se ha ido extendiendo e incrementando, siendo incluso aplicadas por los centros médicos convencionales como métodos con demostrada eficacia, pasando a ser catalogados como terapias complementarias o técnicas complementarias.
La regulación y la capacitación es muy diversa y heterogénea, según el país. En algunos, estas terapias alternativas o técnicas alternativas, están incluidas dentro del catálogo de servicios contemplado por la Seguridad Pública de Salud. De la misma manera, se están incorporando algunas de estas terapias alternativas o técnicas alternativas (como por ejemplo, la osteopatía, la acupuntura, la medicina integrativa, etc.), en titulaciones oficiales impartidas por Universidades e Instituciones educativas de reconocido prestigio.

Las terapias con flores o plantas son terapias que utilizan cómo materia prima las flores o plantas como bases terapéuticas.
Fitoterapia

Las terapias energéticas son terapias que tratan de lograr el bienestar y equilibrio del paciente a través de la canalización de la energía.

Las terapias manuales o terapias manipulativas son un conjunto de terapias que se basan en la manipulación manual articular y de tejidos blandos para restablecer la salud.
Es un cuerpo muy amplio de técnicas y la tradición manipulativa la desarrollan diversos profesionales.

Las terapias médicas son un conjunto de terapias de intención preventiva o curativa, que se han originado al margen del desarrollo moderno de la medicina y la farmacología.

Las terapias psicológicas son terapias que se basan en el estudio de la actividad mental y conducta o comportamiento humano. Estas terapias normalmente exploran conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.

En este apartado están las terapias y técnicas que no entran dentro de las demás clasificaciones de terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario